MENU

Carruse

viernes, 22 de mayo de 2020

El origen criminal del mundo.

Todos los años mueren de hambre millones de personas, a pesar de que este planeta es rico.

El orden del planeta es mortífero y criminal. el derecho a la independencia, a la soberanía es ahora un lujo de los países ricos. Los verdaderos amos del mundo son invisibles,no están sometidos a ningún poder detrás de todo lo que vemos hay un grupo de personas quienes realmente ejercen el poder. ¿Quiénes son los que detentan el poder en realidad?

Es un sistema universal de poder que ha convertido al mundo en un manicomio y en un matadero.

El conflicto entre el socialismo y el capitalismo fue reemplazado por otro conflicto, el de las clases sociales del norte y el sur, naciones ricas y pueblos pobres.

Ahora no hay muro de Berlín, hay barreras que dividen a los países.

Estas barreras previenen a los pobres acceder al nivel de vida de los ricos ,quienes usan los recursos de los pobres

La riqueza está distribuida desigualmente.

El Estado nacional, es un Estado territorial, sus leyes dejan de tener efecto más allá de sus fronteras. Los verdaderos amos del mundo tienen jurisdicción en todo el mundo.

El capital financiero se ha independizado, domina a todos los otros tipos de capitales.

La globalización es una inmensa mentira. Se suponía que dividiría la riqueza igualitariamente.

De todas las organizaciones 3 son las que regulan la economía la banco mundial,fondo monetario internacional organización mundial del comercio.

El FMI es manejado por 5 países, el Banco Mundial es manejado por 8, la OMC es supuestamente democrática pero nunca se ha votado.

Una de las razones por las que existe tal desigualdad es porque el sur se está haciendo cargo de pagar la deuda de capital que el primer mundo ha ido acumulando.

Hasta hace poco no se me hubiera ocurrido dudar de la justicia, sin embargo ahora sé que un mundo que genera pobreza es un mundo injusto .

Uno de los miedos más grandes que se sienten en la actualidad es el miedo a perder el trabajo, este mismo miedo hace que los derechos sindicales y el Estado de bienestar vaya desapareciendo.Se trabaja cada vez más a cambio de cada vez menos dinero.

La libre circulación de las personas es una broma .incluso cuando haya problemas les cierran las puertas en las narices.

En el marco de los ataques terroristas de 2001, los EE.UU aprovecharon la oportunidad para violar los derechos humanos , por ejemplo usaron la tortura como medio para obtener la información necesaria. Son violaciones extrajudiciales de los Derechos Humanos, aún cuando hay una convención contra la tortura , los asesores de Bush le dicen que está bien, que es “justo y necesario”.


Lo peor de todo es que no se puede hacer nada en contra del sistema , la única esperanza es la sociedad civil . La moral es lo único que queda.


Personalmente yo pienso que no hay manera de luchar contra el miedo innato con el que hemos nacido . Nadie estará dispuesto a arriesgar su Statu quo para ayudar a los demás


Voz de Ernesto Sábato: Creo que hay que resistir, este ha sido mi lema que hoy cuántas veces me he preguntado cómo encarnar esta palabra, cómo vivir la resistencia, en un tiempo el surrealismo fue para mí una manera de la resistencia, como lo había sido el anarquismo, y la militancia en la izquierda, pero ahora la situación ha cambiado tanto que debemos saber qué entendemos por resistir. No puedo darles esa respuesta. Si la supiera, saldría como esos creyentes delirantes, quizá los únicos que en verdad creen, a proclamarlo en las esquinas con la urgencia que nos ha de dar los pocos metros que nos separan de las catástrofes, pero no, incluyó este hálito menos formidable, algo más silencioso, algo que corresponde a la noche que vivimos, apenas una vela, algo con lo que esperar.


Referencias


Galeano E. & Ziegler J. (2012) “El órden criminal del mundo” consultado en { http://www.rtve.es/television/20120308/portada-orden-criminal-del-mundo/505889.shtml

}