MENU

Carruse

sábado, 9 de noviembre de 2019

héroe de Nacozari

LA HISTORIA DE NACOZARI 

en la ciudad de Aguascalientes se encuentra una famosa avenida llamada héroe de Nacozari, un lugar lleno de historias fantasmales y sucesos inexplicables.

Cómo se da el nombre a esta importante avenida como héroe de Nacozari ? 

Te cuento la historia, 

Cuenta la historia que en 1907 un tren cargado de dinamita se dirigía rumbo a Nacozari, Sonora.
Tras recorrer un buen tramo del camino uno de los vagones comenzó a incendiarse lo que supuso un inminente riesgo para el pueblo a donde se dirigía.
El incidente devino de las chispas que salían de la locomotora que alcanzaron los primeros vagones, que por error fueron colocados cerca del mando de control y que estaban repletos de dinamita.

“Oye, hay humo en el polvorín”, alcanzó a escuchar Jesús, quien tomó la determinación de llevar el tren a campo abierto, a descarrilar el tren y sacrificarse así mismo salvando a cientos de pobladores de Nacozari.
En el poblado se sintió el temblor, la onda expansiva alcanzó a llegar y decenas de viviendas resultaron dañadas. Trece personas murieron pero cientos más se salvaron gracias a la rápida acción del llamado Héroe de Nacozari, ala llegada de las personas de Nacozari encontraron cuerpos tirados, unos con grandes cortadas y otros totalmente calcinados y entre ellos el cuerpo desecho de Jesús García el héroe , cuenta la gente que al llegar escuchaban gritos de dolor los cuales aún se escuchan al caer la madrugada.